Amor eterno y mil queques para las Sailor Scouts forever


0

Las colegialas vestidas de marinera más conocidas por los mutantes, no mutantes y por una  fracción de viejos verdes gran cantidad de calcetineras, nunca han dejado de estar vigentes. Siempre en algún momento vuelven a nuestras vidas, ya sea con un nuevo animé, accesorios lindos, recuerdos o tallas.  Son ellas las únicas, grandes y nuestras las que regresan en gloria y majestad para recordarnos que el mal se combatía con los poderes de los planetas del sistema solar y que eran polémicas. Muy polémicas para un país llamado Chile allá por los noventa y comienzos del 2000 que se escandalizaba con transformaciones sin ropa de un par de monas animadas en la tele XD.

Porque las amamos, las amaremos y porque siempre tendremos una Sailor favorita con Muniekdepapel y ClavelVerde, les rendimos este pequeño homenaje, en donde cada una eligió a una(s) guerrera(s) del amor y la justicia para darle un queque.

Es que de verdad si hacen un censo mula, la mayor parte de las mutantes quisimos ser en algún momento una de ellas. O crear una nueva senshi. A la “B” las heroínas de ahora; las Sailor Scouts fueron lo más grande que Japón nos entregó gracias al talento de Naoko Takeuchi para mostrar que las mujeres podíamos ser autosuficientes, rudas, coquetonas y por qué no… heterocuriosas.

Esta es nuestra pequeña selección de las Sailors Scouts a las que les prendemos velas, les cargamos la BIP y le daríamos mil Chocman, sólo porque son lo máximo. Se nos quedaron varias en el tintero así que nos pueden comentar cuál es su Sailor Senshi regalona y su motivo, razón o circunstancia.

Sailor Moon (ClavelVerde)

Es el estandarte de la amistad, la que les enseña a todas que ser amigas es lo mejor del mundo y que tienes que tener respeto y lealtad por ellas, además de confiar. Su imagen corriendo con la tostada es sublime y por primera vez yo veía que la heroína no era perfecta, se encontraba gorda, amaba comer, era porra y se pasaba puro cayendo. Todas somos Sailor Moon en alguna medida. Cuando he fallado en la vida, le he fallado a la Princesa. He discutido en algunas ocasiones que Sailor Moon es la heroína más poderosa de todos los Universos, o por lo menos, una de las más poderosas.

Ella, al final de la primera temporada, luego de que todas las Yamcha, perdón, Inners Sailor Scouts murieran, fue capaz de ocupar el Cristal de Plata en su máximo poder y alterar la realidad, es decir, hizo una especie de viaje cósmico e hizo que nada pasara, que todas las chicas continuaran siendo normales y que nunca hubieran sido sailors, incluso en sus vidas pasadas, para salvarlas del triste final. Podría haber eliminado todo el mal con el que se enfrentaron, que el Milenio de Plata nunca se hubiera acabado, pero no, ella salvó a sus amigas de la muerte. Con eso, el poder del mítico Cristal de plata disminuyó considerablemente y por eso tuvo que pasar por tantas evoluciones para convertirse finalmente en Sailor Cosmos, pero lo hizo por amor y no a Tuxedo Mask.

¿Se acuerdan de este monólogo en el capítulo final de la primera temporada? Apuesto que lo leen con su voz y tienen todo mi permiso para ponerse a llorar:

“Cuando despierto por las mañanas veo una cortina de nieve mecida por el viento. El reloj de cucú se deja oír para avisarme que son las siete y puedo oír a mi madre gritar: Levántate o llegarás tarde. Medio dormida yo le contesto: Déjame dormir tres minutos más. Todos los días llego tarde a la escuela y la maestra me hace salir al pasillo. Saco muy malas notas en los exámenes. Después del colegio ¡Las chicas vamos a comer golosinas! Y nos embobamos con los vestidos de fiesta que se exhiben en los escaparates. Son esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Y ahora creo que me gustaría tener esa clase de vida otra vez. Otra vez”.

Sailor  Mercury ( Muniekdepapel)

Amy Mizuno, es para mí una de las más bakanes de la serie, sin desmerecer al resto obviamente, porque tenía unas cualidades muy geniales y que para mi parecer son re pocas las veces que el animé popular las destaca: Y es el hecho de que ella es una genio. Muy aplicada, inteligente, muy estudiosa ( que trataba de pegarle el espíritu mateo a Usagi)  y eso era lo que realmente más me gustaba de ella, que a pesar de ser una “nerd”: era una súper heroína.The real one.

Otra característica bien marcada que tenía Amy, es que más bien es una chica tímida, lo que la hacía bastante especial, ya que me da la idea de que Amy es el polo opuesto a nuestra amada Usagi.

Sailor Mercury, con su corta perso, se convierte EN la voz del equipo, la más calmada y sensata, la que cranea los planes y analiza las situaciones para luchar contra los villanos y que las otras sailors le hacen caso, sin decir pío. Le dan boleta porque ella es la que tiene la mentalidad y la tecnología para ser la más seca.

Amy es una de las 8 guerreras que vivieron para proteger el reino, y además una de las 4 protectoras de Usagi, es por lo tanto una de las más importantes dentro de la serie, a pesar de su timidez, su distancia, y su gran afán por los estudios, se ganó su lugar en mi corazound.

Pertenece al reino de la Luna y sus poderes se basan en el agua. Como dato freak: en la historia paralela “el primer amor de Amy”, se reveló que ella es alérgica a las cartas de amor y se disgusta cuando las recibe. </3.

Esta chiquilla manifiesta sus poderes cuando es atacada en la escuela. Es en ese momento, cuando  Usagi y Luna se encontraban con ella,  se dan cuenta de lo que sucedía y le pasan la pluma, y pafff.. apareció Sailor Mercury.

Sailor Venus (GaviotaPatagona)

“Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la belleza. Soy Sailor Venus y te castigaré en el nombre de Venus”.

Minako Aino fue la primera sailor scout que apareció en la serie, bajo el alias de Sailor V, era la justiciera enmascarada que tenía su propio videojuego de arcade. Se veía tan diva, tan imponente y tan inalcanzable que de verdad, querías que ella te salvara el día. Después la vimos como amigui de las otras sailors y fiel escudera de Sailor Moon. Pero siempre ella tenía aire de madurez y de elegancia, que era la cumbia.

Fue la primera que tuvo su manga, y en donde pudimos  conocer  el momento en que Mina era una Usagi cualquiera, llorona y floja, hasta que se le aparece Artemis y la da la pluma y se transformaba, en la Sailor más linda de todas. Se podía convertir en todo lo que ella quería, hizo todo eso antes que Usagi y además, usaba una máscara estilosa  para proteger su identidad.

¿Cómo no amarla? Si Sailor Venus, tenía ataques poderosos, con su cadena y su traje de marinera, si quería ser cantante y tenía aires de diva. Humilde pero con esos aires de que quería ser una idol. ¡Y lo logró!. Fue la elegida por Artemis, ella le abrió el camino a las otras sailors, y siento que Naoko debió seguir con su manga en paralelo forever. Sailor Venus se merece más que ser el pepe grillo de Usagi y puede ser una tontera, pero cómo no la voy a querer si la rige el planeta Venus, el planeta del amorsh.

Ella es la reencarnación de la diosa del amor y andaba pa´ todas partes con su amigui Artemis. Fue soldado de Endimion, uno de los patos malos, en su vida pasada y después, cuando la conocimos como Mina, trabajaba ayudando a los policías. Una cabra chora, que vive una dualidad de personalidad, como una balanza.

Además, nunca olvidaré que la cabra era tan “open mind” que se dedica con Usagi a sicopatear a Sailor Urano por todo Tokio pensando que era hombre. Y eso pasó hace más de 20 años, Naoko como dice Clavel Verde, fue una visionaria.

Por eso Sailor Venus, vive en mi kokoro, porque fue la primera, la única y la primera justiciera que vi siendo pendeja, pateando traseros y líder de las sailors scouts. ¡Por el poder de Venus!.

Sailor Saturn (ClavelVerde)

Pertenezco al team “Sailor Moon Cosplay Chile” y ella es mi Sailor. Es la más ying- yang porque es la sailor de la Muerte y el Renacimiento y su poder es destruirlo todo para que nazcan nuevas cosas, además de regir el planeta del Silencio y el más bonito. Como nunca puede usar sus poderes porque deja la mega escoba, y si lo usa debe hacer el máximo sacrificio del héroe, es decir, morir para que se salven los demás, desarrolló un muy efectivo sistema de defensa igual que Mercury, el “Campo de energía” y ha salvado a varias Scouts de morir hechas pebre.

Es una niña que tiene el demonio adentro, la llaman el Mesías o el Enviado del Mal (¿porqué es tan cool?) pero igual no más Chibi Moon no la juzga y se hacen amigas. Luego de morir, vuelve como guagua y las Outers la adoptan como su hija. Naoko hablando de maternidad homosexual desde hace más de 20 años. Chúpate esa Toriyama, Ghibli y todo Japón. Es la mejor vestida porque es la más darks, es la oveja negra y es re choriza porque como sabe que si la hacen enojar queda la grande, gritonea hasta a la mismísima Sailor Galaxia diciéndole “¿Y tú de qué te ríes?”. Ni a Freezer lo trataron con esa insolencia.

Sailor Jupiter (GaviotaPatagona)

Lita ( Makoto Kino), era la niña del grupo de Sailors Scouts  que era la más ruda, la más seca porque era deportista y era súper alta. Algo que en la media japonesa es ser sinónimo de ser rara. Sailor Jupiter,  la que también amo,  fue con la primera de las sailors con la que me identifiqué cuando chica, porque ella quería ser aceptada y era enamoradiza, pero la discriminaban porque era deportista y le gustaban las artes marciales, (yo nunca las practiqué pero no hacía deportes muy femeninos).

Si Sailor Venus era el sinónimo de lady, Jupiter te mostraba que se podía ser un poco más masculina y usar ropa un poco más cómoda que el resto de la tropa.

Lita es otra niña en que Naoko Takeuchi, reflejó la discriminación, porque como era más alta que la media y un poco amachada, en la tierra del sol naciente eso es igual a ser paria social forever, casi como leprosa,  por eso a Júpiter los niños la friendzoneaban pesado y las mujeres  eran más malas todavía  porque ella representa todo lo contrario a lo que se debe ser, femenina, delicada, débil, princesita, y etc.

Además, los poderes de Sailor Jupiter son badass, ¡para qué negarlo! Si de su tiara salía un pararayos y podía electrocutar a todos los malos. Como un pikachu humano. Y era tierna, cariñosa con sus amigas y las protegía debido a esa mala fama de que la habían expulsaron de su otra escuela por mochera.

Pero sabemos que no era así, que ella solo se defendió del bullying que sufría por ser un poco más niño y menos japonesita socialmente aceptada. Aunque igual, era pro ver que de todas las sailors era la que tenía fama de macarra y que era más independiente pero que en el fondo de su kokoro sufría por ser una ermitaña.

No sé ustedes mutantes, pero Lita era como personaje, una niña adorable, que cuando encontró a sus nakamas, pudo ser feliz.  A veces, sólo necesitamos eso, un grupo de personas que te acepten por cómo eres y potencien tus habilidades.

Como dato, Clavel Verde me hizo un f5 en la memoria y me contó de un capítulo en donde las chiquillas van a una fiesta y nadie quería bailar con Lita porque era más alta y el resto de los niños eran unos fucking oompa loompas, y ella le cuenta su dramón a Amy (Sailor Mercury)  y ella la saca a bailar en mitad de la pista, y todos las miraban con cara de “WTF”.

Y si nos vamos en una volá un poco más superficial, tengo que poner que de las Sailors Inners  (las primeras), era la única que usaba trajecito de marinera verde con bototos, eso es mega cool.

Makoto era la cumbia, un poco stalker con los niños que le gustaban, pero era la cumbia.

Sailor Mars (Muniekdepapel)

Rei Hino es otra de las chicas sailors,  que tiene como gran característica  inolvidable su un carácter fuerte y que tiende a ser temperamental, pasando a ser la tsundere del grupo.

Siempre se la pasaba peleando con Usagi por cualquier tontera. Incluso pololeó con Mamoru antes que Usagi. Y pudo haber sido una serie en donde las dos chiquillas se agarran del moño por el lolo, pero nones.  Rei con una grandeza se retiró de este drama pasional y le hacía nanai a Usagi cuando sufría por el washón

Ella vive con su abuelo en un templo donde se desempeña como sacerdotisa y tiene habilidades psíquicas que le permiten sentir las presencias malignas y energías negativas. Además puede predecir el futuro por medio del fuego, el cual es su elemento. Es una especie de tía Yoli del lote de Sailor Scouts.

Rei tiene como pasatiempo la meditación, la lectura y coleccionar mangas. Ama a los pandas y le pega para las escrituras antiguas,  tiene dos cuervos llamados Phobos y Deimos, los nombres provienen de los satélites de Marte.

Ella al  tener su lado espiritual mega desarrollado, igual es mirada como bicho raro, aún más porque la chica es mal genio, pulcra y disciplinada, un poco solitaria por su carácter pero encuentra en las Sailors a sus mejores amigas.

Como dato curioso les cuento que las Sacerdotisas son conocidas por sus habilidades con el arco. En su ataque Sailor Mars. ¡Saeta llameante de Marte!, convoca  un arco de fuego y dispara una flecha de fuego a su enemigo.

Sailor Urano y Sailor Neptuno (Bonus track)

(Imagen potencialmente perturbadora para mentes cuadradas)

¡Ajá! ustedes pensaron ver yuri con la imagen.. ¡Oso! estas cabras son mega bacanes porque más allá de ver a dos chiquillas en una relación que pudo ser el material perfecto  para calentarle la sopa a los hombres o a los viejos verdes, la dupla no fue creada con esa intención.

Hace 20 años, Naoko tiró la posibilidad de que las heroínas no fueran todas de una misma isapre y eso es lo rico de Sailor Moon, la diversidad y la tolerancia hecha animé. Por respeto a ese camino, es que las dos sailors no se merecen ser olvidadas porque fueron un aporte en un país muy cartucho llamado Chile de que el amor viene en muchas formas.

Y de que una generación de ñiñas, quizás encontraron linda a otra mujer ( aunque sea un animé) pensando que era hombre y después la encontraron bacán porque Haruka corría en carreras de autos, era seca en los deportes, usaba el pelo corto y tenía una voz profunda.

Michiru, también era la mezcla entre Sailor Mercury con Jupiter, era talentosa, tenía un lado femenino muy desarrollado pero no tenía miedo en ser badass. Además de que es la versión japonesa de Aquaman.

Como dato freak, en muchas partes del mundo mundial, al animé lo censuraron de tal manera que en vez de decir que eran pololas, las hicieron pasar como “primas”. Mmm..Seguramente pensaron que nadie se daría cuenta de su amor.

Los poderes de Urano y Saturno eran mega poderosos, una podía causar terremotos (Haruka)  y la otra tsunamis (Michiru) , juntas ¡¡¡son Chile!!!. Las queremos cabras, gracias por ser en los 90′ el estandarte del free love.

La obra de Naoko en el mundo de las Sailor Senshi es demasiado extensa y sabemos que se nos quedaron varias lolas fuera del listado, así que son todos bienvenidos a comentar con nosotros, dejando sus impresiones de cada una de las Sailors descritas o ausentes en la nota.

Adiós con sus sensuales cuerpecillos mutantoides y que el prisma lunar los acompañe.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami