Anime Crimes Division: tolueno puro y duro de Crunchyroll


0

En Neo Otaku city hay 2 tipos de personas: los que pueden cantar el opening original japonés de Sailor Moon y los que no pertenecen a este lugar.

Si alguien comete un crimen contra el anime, no llaman a la policía. Llaman a… al Departamento de Crímenes de Anime.

 

Joe es un detective otako, fofito, y con una severa adicción a los Pockys. Es el policía más pulento de una división que se dedica a investigar el bajo mundo del fandom, aquella oscura dimensión que funciona sin ley ni Kamisama que los regule. Almas impías que solo quieren ver el mundo arder y discutir sobre qué es mejor: las franquicias adaptadas al anime o el manga original, si la waifu impresa en una almohada o su versión 2D es más pulenta, entre otros temas país.

Como toda serie policial, el buen Joe (SunWon Choo) necesita un compañero, el típico detective recién salido de la academia. En Anime Crimes Division, es una chica llamada Diesel (Rile Rose Critchlow), la que cumple el rol de ser  la escudera y ayudarlo a resolver los enigmas que Neo Otaku city tiene para ofrecerles a los espectadores.

La dupla es dispareja porque Joe es una enciclopedia de ñoñerías mientras Diesel viene de otro mundo diferente, pero que también tiene su lado ñoño,se trata de acoplar al dialecto de su compañero, le pone pino y logra ser el complemento para un detective arisco y desconfiado del conocimiento de los demás.

Les amo.

Si buscas una serie para reír, Anime Crimes Division es para ti querido mutante, si lo que quieres es ver kilos de referencias de anime clásico y nuevo, esta serie es recomendable. También lo es si quieres buscar el sentido más profundo de lo que puede ser un otaku, o cómo el fandom se ha vuelto más rancio que comprar completos en la calle y te que multen por eso.

Hasta ahora tiene dos temporadas, la primera tiene 3 capítulos y la segunda va en el episodio 5. Es una serie muy bien hecha en el apartado visual, la música es impecable (los endings son de otro planeta). Anime Crimes Division es tolueno duro y puro para los amantes de las series policiales con tintes noir y drama existencial.

Si quieren ver la producción hecha por RocketJump y Crunchyroll, está disponible en la plataforma paga de anime, pero si no quieren pagar o bolsear la cuenta a un amigo, en YouTube está la primera temporada esperando por ustedes.

Yo se las recomiendo a ojos cerrados porque en el fondo, si llegan hasta el final de la primera parte se darán cuenta que en algún momento de la vida, todos nos sentimos como el final de Evangelion: inútiles, desarmados y psicológicamente mal funcionales. Y porque la historia agarra un vuelo impresionante.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami