Backstreet Boys en Chile: Gritar como teenager a los 30 años


0
11 shares

Movistar Arena, viernes 19 de junio, el comienzo del fin; filas y filas de mujeres post 25 (más algunos hombres) esperando que las puertas del recinto se abrieran, lo que pasó tipo 8 de la noche y las “chiquillas” corrían como si en el interior se regalaran zapatos caros. Hecha la introducción, les cuento: los Backstreet Boys en un momento (como 15 años atrás) lo fueron todo para mí y para millones de cabras a quienes nuestros padres nos hicieron la tapa más grande de la historia para ir a verlos al Festival de Viña de 1998.

Volvamos a 2015. Todas sus fans se empinan bastante por encima de la mayoría de edad, tenemos plata o recursos para comprar la entrada, podíamos viajar y lo hicimos. Todo por ver a nuestros cinco ídolos juveniles reunidos de nuevo en Chile. La cagada que quedó cuando aparecieron ellos vestidos de terno azul con la intro de James Bond de fondo, uf. Gritamos, mientras algunas tenían carteles como “BSB I love you” o “Kevin #taypachu” y las más osadas preparaban los sostenes para lanzarlos al estilo misil teledirigido a los rostros de los gringos papichulos.

El show fue la mezcla perfecta de sus grandes clásicos noventeros, del año 2000 y los discos nuevos, incluyendo al que le dio el nombre a la gira “In a World Like This”  y con una parte acústica incluida. Estos cabros cantan de verdad, bailan, champurrean español y son buenos para la talla.

0
El setlist del concierto en Chile.

Me rendí a ellos igual que hace siglos atrás, en los tiempos del jumper, mis álbumes de Salo, los póster en la pieza y los stickers. Todas volvimos a esos años en que soñábamos con que Kevin, Nick, AJ, Brian y Howie nos cantaban a nosotras en particular… Y es que sus canciones son un soundtrack de nuestras vidas. Vitoreamos como nunca coreando los temas que jamás sacamos del disco duro cerebral.

Los BSB siempre supieron que volveríamos a ellos porque jamás nos dejaron y cuando esa noche Nick nos pidió gritar y pasarlo chancho como si tuviésemos 15 años (o menos) no dudamos en hacerlo; sin embargo, tenían más que claro que ahora pueden ser más osados que cuando nosotras arrastrábamos la bolsa del pan. Los chiquillos se agarraron sus partecitas al estilo “Pato Yáñez” y coqueteaban con fans así tal cual.

El nivel de progesterona fue impresionante y de pronto volaron sostenes y osos de peluches mientras Nick solo se cagaba de risa. Fueron las dos horas y veinte minutos más chéveres de mi vida… Nunca me aburrí y con las otras lolas que compartimos la fila H, gritamos, bailamos sin mirarnos el carnet nunca. Resumiendo la experiencia en una frase, fue una despedida de soltera gigantesca.

11117654_10153412970528522_543150264_n
Gracias Backstreet Boys por quitarnos años del RUN y por tener aún la resistencia física para hacer las coreografías completas de “Everybody”“All I have to give” (con la parte de los sombreritos incorporada) y todos sus otros hits.

¿Valió la pena un viaje de más de 1.000 kms por ellos? ¿Las burlas y tallas de la gente de la ofi u otros conocidos? ¿Qué huevetas que siempre existen digan “Cómo una persona que se dice ñoña puede ser fanática de los Backstreet Boys”? ¡Totalmente! Como rezaba la polera que no compré por cara: “I still love BSB”.

Cabros, ustedes son más grandes que la vida y nuestros problemas. Y bacán por ese tan cierto “Donde quieras yo iré, al fin del mundo llegaré”, porque de verdad que se pegaron el pique a este país que está al culo del mundo. Vuelvan, porque los estaremos esperando tal como lo hicimos por tantos años. 🙂


Like it? Share with your friends!

0
11 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami