Dixit, el juego de mesa que junta el Pictograma con el test de Lüscher


0

Aunque ha ganado un montón de premios a través del mundo e incluso ganó el Óscar de los juegos de mesa, el premio As d’Or (no ass door, cochinos) – Jeu de l’Année Winner en 2009, igual quisimos revisar Dixit, un juego de mesa con cartas, un tablero y algunas fichas básicas que se trata de contar historias… de una manera diferente.

En Dixit, cada jugador recibe seis cartas que debe proteger con uñas y dientes, porque de esta discreción depende toda la gracia del juego. Así de cuático. Un jugador es el “cuentacuentos”, y debe pensar en un título o descripción de una de las cartas que tiene en la mano; en el video, por ejemplo, usamos nombres de series o películas, pero puede ser cualquier cosa. La dice en voz alta, y entonces cada uno de los otros jugadores elige una de sus cartas que cree que puede calzar en la descripción o concepto que planteó el cuentacuentos, y la pone en la mesa boca abajo. El cuentacuentos toma esas cartas, las revuelve y las pone boca arriba.

Dixit tiene una premisa súper simple: debes adivinar qué carta fue la que el cuentacuentos puso entre las otras cartas de los jugadores y, si aciertas en la carta original de este socio, ganas puntos y él también. Esto se representa con unos conejitos que van avanzando por una carrera, en que el que llega al final gana, obvio.

No les voy a contar todo el rollo del juego porque en el video review lo podrán entender mejor, pero más o menos de eso va la cosa. Dixit es sencillo de implementar y rápido, algo que para muchas personas que miran con algo de distancia los juegos de mesa porque demoran una eternidad solo en empezar a jugar será un alivio. Además, la gráfica de las cartas, aunque sencilla, es muy de fábula y permite que personas ni ahí con los juegos de mesa lleguen con interés a conocer esta vaina. Bien ahí.

En el video podrán conocer este juego en profundidad y entusiasmarse con él, ¡póngale play al inicio de esta nota!


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Nakes

One Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami