John Wick Chapter 2: cuando SÍ puedes llamar SECUELA a una película


0

Un sicario temido por sus pares, un hombre que pudo asesinar a 3 tipos con un lápiz, el maldito Baba Yaga.

Ayer se estrenó en Chile la segunda parte de John Wick, titulada simplemente John Wick Chapter 2. Es mi deber, como espectador de este estreno contarte mi experiencia al estar 2 horas sentado viendo una magnífica obra como ésta. Para empezar, puedes estar tranquilo, esta pequeña reseña no contiene spoilers, ni haré referencia al trailer (sólo lo dejaremos puesto en la nota), pero sí te daré algunas razones para que vayas al cine y no esperes el torrent.

Hay muchas películas que tienen secuelas, las que por lo general se enfocan en la historia de los personajes tras el primer evento o lo que sucede en general tras años de los acontecimientos anteriores, no así John Wick. Esta película más que un punto seguido es una coma a lo que sucedió en la primera parte, Keanu Reeves vuelve a encarnar al sicario más badass-doglover del cine que para matar… Y que se viste mejor que cualquier otra persona, pura clase.

La película te engancha desde el primer momento, tiene pocas partes cómicas, pero no entran en lo absurdo y la acción está presente en cada maldito segundo. La música y ambiente cumplen un rol fundamental, al igual que en la primera entrega las palabras reforzadas en pantalla tienen protagonismo.

Keanu de verdad se lució para esta película, no sólo tuvo entrenamiento militar como se ve en los videos circulando en la red, también se entrenó en distintas artes marciales para actuar él mismo en sus escenas. Como dijo en #AskKeanu por twitter, él realiza el 95% de las escenas de peleas.

Un crack, hoy en día se hacen juego de cámaras para mostrar una pelea de algún actor, aquí todo es plano secuencia.

Chúpate esa Steven Seagal 

Steven Seagal en todas sus películas pelea sin despeinarse ni sufrir daños de gran magnitud, hasta en Johnny Bravo lo webean por eso. Pero en la otra cara de la moneda, Keanu nos recuerda que un héroe se sobrepone a los acontecimientos con la frente en alto, por eso, John Wick tira por la borda su facha, su buena percha,  y nos muestra la búsqueda de venganza en un recorrido lleno de navajas, balas, sangre y secuencias que te hacen sentir dentro del tiroteo en pantalla (en más de una ocasión me aferré al asiento …(El weón mojado).

La representación de Wick engancha igual que en la primera parte, uno empatiza con el personaje y se siente parte de sus feelings, la brutalidad de sus peleas y la búsqueda incansable de redención,  te hace sentir parte de todo … De todo. John salchichón Wick, te hará sentirte parte del Boogeyman.

John Wick es a mi parecer, uno de los personajes de acción más grande en la historia del cine moderno, porque a pesar de todo podemos ver su lado humano y los errores que comete en su camino, el empeño terco en lograr sus objetivos poniéndose en peligro cada pelea.

¿Puerta abierta a una tercera parte? Tendrás que descubrirlo tú >:D

TOTALMENTE RECOMENDADA, pero sólo si viste la primera parte … Son 2 horas que valen la pena c:


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
MrFlakoIvan

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami