JoJo’s Bizarre Adventure: ¡¡¡Why Gokú no te vi antes!!!


0

 

Hola mundo mundial, he vuelto a la vida para contarles que encontré otra adicción a la pasta y me imagino que mucho de ustedes la han escuchado el nombre de la serie pero no la han visto, así que les digo que es hora de castigarnos en el nombre de la luna por haber sido tan pánfilos y que esta nota es un llamado de atención de la iglesia otaco para entregarnos a las aventuras loquillas de la familia Joestar contra la maldad de la tierra. Es un manga creado por Hirohiko Araki por el año 1987 y que aún continúa saliendo en el papel – pero no es más eterna que One Piece, nada puede ser más larga que la vida de los piratas-, que al ser tan pulentosa la pasaron al animé y es aquí donde caí hace unos meses.

Jonathan Joestar, el Kenshiro británico

Todo comienza con JoJo’s parte 1 – Phantom Blood– , la historia del tatarabuelo de la familia, oriundo de la tierra del old england toffee: Jonathan y de su relación heterocuriosa con Dio, su hermanastro, que llega a vivir a la casa y que lo odia con toda su humanidad. Aquí parte lo bueno, cuando el lolo bueno pelea con el chiquillo y se cae una máscara de piedra, que decide estudiar. Como todo dramón, Dio empieza a envenenar a su padrastro, Jonathan lo pilla pero Dio le roba la máscara y descubre que puede ser inmortal- además de ser más malo que aspirar Raid- por lo que tiene todo el poder para ser el dominador absoluto de la galaxia sideral si decide ser el “hombre de la máscara de roca”- la de hierro,la tiene Di Caprio-.

Dio, el malo con más ego que Lucho Jara.

Tras un salto temporal, pasamos a la historia Battle Tendency, que es donde conocemos a Joseph, el nieto de Jonathan, que vive en Estados Unidos junto a su abuela, y otros personajes .En este arco, muestran el origen de la máscara de piedra y este JoJo – llamado así porque todos los wnes empiezan con Jo y el apellido es Joestar así que suena cacofónicamente lindo- va a México a tratar de encontrar más respuestas del artilugio maligno, conociendo a los nazis.  Son dos historias bastantes raras pero que funcionan porque los JoJo’s son un calco de Kenshiro, así que todo tiene patadas y mucho gore. Otra señal del linaje Joestar es que los descendientes tienen una estrella como mancha de nacimiento en el cuello – Si hubieran sido 7 es copia al Puño de la Estrella del Norte- y que dominan una técnica de pelea llamada “Hamon” para destruir a las semillas de maldad que son poseídas por la máscara y que muchos se convierten en zombies – Nice-.

Joseph loloberto.

La cuota freak es que el mangaka está pegado con la música anglo, así que hay personajes que se llaman Dire- Straits (son dos monos), el malo Dio y al que le tengo más cariño, Wham- wake me up, before you go go (8)- y de hecho los endings son canciones más o menos pegajosas de la cultura pop y hay hartas referencias a la cultura de occidente y oriente para disfrutar y tratar de descifrar.

Todo lo que escribí es solo parte de la primera temporada.

En la segunda, que se llama “Stardust crusaders” – volumen 1 y 2-, vuelven a nosotros unos antiguos conocidos a patear la jaula, Dio y Jonathan, que no estaban muertos…o bueno, algo así, porque el malo se fusionó con JoJo1 y paff nació un poder nuevo llamado stand. ¿Y cuál de los Joestar nos toca conocer ahora?, aparece Joseph convertido en un Indiana Jones veterano, a su hija Holly y al bisnieto de Jonathan, Jotaro Kujo (Un Jojo nipón. Todo calza pollo) . Los stand son espíritus y cada uno representa una carta del tarot, aquí el mangaka se fue en otra volada y presentó a puros locos bishounen, los JoJo’s tienen que salvar a Holly y al cuerpo de Jonathan, pitiándose a Dio. Así que se van de Japón con destino al glorioso Egipto. Porque no hay nada más lindo que la unión sanguínea para impedir que el pato malo gane.

Jotaro, el husbando badass.
Joseph de camino a Fundación las Rosas

Me reí de lo ridícula de la historia pero terminé siendo una JoJolover más, estoy en la segunda parte de Stardust Crusaders, con ganas de tener internet luego en mi casa nueva para seguir pegada a la pasta y saber qué pasa con Dio, los JoJo’s y los que vendrán porque tienen más sagas animadas que reviven la mocha familiar en contra del malo maloso. Además en algún lado aparece una Joestar y me muero de ganas por conocer a una mina badass en la serie.  ¿Se imaginan una reunión familiar de los Joestar, un domingo en la hora de la once peleando por la última cucharada de palta?. Ahí la dejo.

Y como dije arriba, en la historia de las cartas del tarot aparecen muchos washones, y eso es entretenido como material educativo para  el invierno. Este es mi favorito.

1313

PD: los openings y endings son filetes, le pusieron toda la cumbia. Incluso con este video. Toei aprende y pon a Jam Project con Juan Pasta.

https://www.youtube.com/watch?v=U5nIGMxrfX8

PD2: Aún lucho conmigo misma para que me gusten las series de niñas mágicas, kawaiis y con amor… pero no puedo, las historias de machos alfas me llaman.

PD3: No andamos de parranda ni muertos…. Ya volveremos con más notas, así que ojo al charqui 🙂


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami