Jotes 2.0: el calenturiento de los piropos “pitucos”


0

Desde que empecé a hacer estas notas sobre jotes 2.0 todas las entrevistadas, que gentilmente me han contado sus cuáticas experiencias con galanes que muestran qué tan dementes pueden ser detrás de un computador o un smartphone para “seducir” a una mujer, me han comentado que “existe, eso sí, un jote que es el peor de todos, y es ese hueón ordinario que te escribe hueás sexuales, menciona los genitales y otras cuestiones que, si te empezara a contar, no las creerías”. Pero, como espero cualquier cosa de mi género -especialmente en Chile- quise investigar a esta tipología llena de hormonas que les revolucionan el cerebro y el sentido común; los calientes que, con cero filtro, jotean piropeando “la cuerpá” de las chiquillas que ven en Internet.

En la primera nota nos reímos de manera casi inocente de los que escribían mal y el joteo no les salía bacán porque, pucha, era más gracioso que zorrón. Luego, vimos a una clase de maniáticos de otro nivel, los que cargosean a alguien hasta que, o los manda a la cresta, o los bloquea para siempre y pasa un mal rato sintiéndose como el forro. Pero estos cabros son otra cosa. No tienen un discurso previo; van al choque de inmediato. A ver, yo sé que los tiempos han cambiado y la sexualidad hoy se vive muy diferente a cuando yo era adolescente, pero hay un largo trecho entre un piropo digno a una chica que sube una foto mostrando su vestido nuevo, un peinado piola que se hizo o cómo comparte un asadito al lado de la piscina con sus amigos en verano, al “te sapo el chupo” que deja incluso sin palabras a los recursivos improvisadores de halagos desde los edificios en construcción.

Y es que estos piroperos, al parecer, traen todo el maravilloso lenguaje del café con piernas directo a las redes sociales para… no sé la verdad con qué propósito. Como no tengo la menor idea de qué motiva y mueve a estos sujetos, quise preguntar nuevamente a algunas amigas cuáles han sido sus experiencias con estas maravillas del mundo moderno. Esto me dijeron.

pituco03
Amiga A: “Hace rato que los hombres perdieron el filtro. Las redes sociales son como el nuevo piropo desde el auto, o desde la constru. Te dicen que te quieren chupar todo, hueón, ¡chupar! Te creo un ‘qué bonito escote’, pero loco, ¿te quiero chupar las ubres? Te pasaste”.

Amiga B: “Es súper frustrante. No sabís qué subir al Face, te escriben hueones anónimos si es que no tenís filtrado el Facebook, cachai. Onda, te daría como caja es lo más suave. Hay hueones que te hablan de la cintura para abajo todo el rato. Te dan ganas de llorar”.

Amiga C: “Me ha pasado unas cuantas veces y yo soy de las que paro el carro de una. Ni ahí con hueás, y menos con machistas como estos. Y, ¿sabís qué es lo peor? Los hueones te dicen que tú tenís la culpa, o que eres cuática, que era un piropo no más. Son tan poco hombres, hueón”.

Amiga D: “Yo me tomo con humor a estos hueones. Soy pechugona, toda la vida lo he sido y me da lo mismo andar tapándome las pechugas porque no puedo, poh. He escuchado de todo en mi vida y aprendí a no pescar. Lo bueno de estos minos es que le tomai un pantallazo a lo que escriben y lo subís al Face, y los hueones se cagan enteros. Y al final todos nos terminamos cagando de risa de ellos, y con el hueón que te toca el poto en la calle no lo podís hacer. Te quedai impotente como hueona con ganas de llorar o gritando chuchadas mientras el hueón sale raja en bici o corriendo. Una se queda congelada, pero acá no, pos. Acá te lo podís cagar, pero aún así los hueones lo hacen. Son muy flaytes”.

 

pituco11
Lo que quizás más me llama la atención de los testimonios es que estos cabros saben, por sentido común, que en redes sociales y WhatsApp queda todo registrado. Puedes hacer ingeniería social inversa y tomar todos sus piropos ordinarios, buscar al susodicho en redes sociales, encontrar con quién pololea y remitir fletadas todas las screenshots a la afortunada enamorada de este galanazo, pero les da lo mismo. Cero miedo a las consecuencias. Y, más que vivir al límite, lo que al parecer ocurre es que de alguna manera se sienten validados para hacerlo, como si tuvieran exactamente una respuesta preparada en caso que sean públicamente cuestionados. Me costó un mundo, pero pude entrevistar a un tuitero que encontré piropeando las pechugas de una amiga mía para que me contara su versión.

 

pituco01
“Mira loco, primero que todo, no entiendo cuál es el problema con todo esto. Hay minas que solo suben fotos de sus tetas. Loco, ni siquiera la cara, derechamente las tetas. ¿Con qué cara se quejan que las sexualizan, si se sexualizan solas? Y esas minas no tienen un discurso, cachai, solo las tetas o el poto. Están buscando que les digan que se ven ricas, comibles, o que les digai algo más. Porque uno cacha pos, la mina va subiendo fotos cada vez más calentonas, hasta que empiezan a salir los piropos cochinos, y la mina nada que se queja. Responde algunos, los más piola, y los que son más subidos de tono no los pesca pero tampoco los borra. ¿Qué me decís de eso? Si hay que mirar la hueá tal como es. Hay minas que son calientasopas, y eso es lo que buscan en redes sociales, calentar hueones. Te creo si yo fuera de la nada a postearle a una mina que sale onda leyendo un libro que tiene las medias tetas, sería nada que ver. Pero a una mina que sale en pelota, mostrando la espalda desnuda y tapándose las tetas frente a un espejo y poniendo una frase profunda, como una hueá de Cortázar, ¿qué chucha? ¿Tú creís de verdad que esas minas son víctimas de un machismo unilateral que no tuvo motivos? Hay casos y casos, hueón”.

 

Puede haber, dentro de todo el discurso de autodefensa de este chico que en ningún momento niega que piropee a chicas a media ropa, un punto a considerar. Tal como se dice en el caso de la guerra, “la violencia genera más violencia”, efectivamente hay chicas que no demuestran sentirse incómodas con esta clase de halagos digitales. Entrevisté a dos chicas; una que sube siempre fotos de sus pechugas y desnudos parciales a Twitter, y otra tuitera random de la vida que me contó su opinión sobre esta clase de tuiteras hot, para conocer el otro lado de la historia y armar el cuento completo.

 

pituco02
Tuitera “hot”: “Sobre tu pregunta, por qué subir estas fotos y si estoy conciente que pueden atraer a calientes, no es algo que me preocupe ni es la razón por la que lo hago. Yo me expreso así, y no tengo temas ni con mi sexualidad ni con mi cuerpo. Hueón, ya no vivimos en el siglo 20. Si te quieres sacar un poco de ropa y tomarte una foto, compartirla y sentir que estai diciendo algo que te representa, eso es lo que te valida. No encontrai la validación ni subes la autoestima con los piropos que te llegan, es una cosa totalmente secundaria y casi nunca los leo. Yo soy así, y no lo hago para calentar a nadie. Si hay un desubicado que se pone fresco y te propone cuestiones sexuales, es rollo de él. No me puedo hacer cargo de las fantasías de un hueón que no conozco y no es mi pareja. Sí, yo tengo súper claro que las fotos que subo se pueden malinterpretar, ofender a alguien con menos apertura mental, o no sé, pero es parte de. Si un gallo termina masturbándose con una foto, o pidiéndome que me ponga en cuatro o cuestiones peores que me han dicho, es su cultura la ordinaria, no la mía. Pa mí es una expresión personal y es mi espacio, yo veo cómo digo lo que quiero decir, y no fomento la calentura de nadie, así que calientasopas no tengo nada, porque nunca le he dado ilusiones a un tipo y luego me he hecho la hueona. Ni siquiera les respondo sus cuestiones.”

 

pituco09
Tuitera acerca de tuiteras “hot”: “Yo creo que Twitter es sin llorar, y si subes una foto calentona, es obvio que vas a atraer no precisamente a los Premios Nobel de Twitter, sino a minos mucho más básicos y hormonales. Esto tiene que ver mucho con la imagen que una vende. Por ejemplo, a mí sí me han piropeado y súper en buena, porque subo fotos carreteando con otra gente y me dicen ‘te ves bonita’ lo que no es nada malo y se agradece. Pero yo no vendo una imagen sexual para nada porque no es lo mío y no me interesa. Te aseguro que lo mismo le pasa a muchas chicas. Es raro que te llegue un piropo ordinario de la nada, si no subes jamás fotos coquetonas. Entonces, estas minas se buscan un poco igual pasar estos malos ratos, porque los simios como tú les dices están allá afuera y son muchos, y están esperando que alguna tontona les de cuerda para ir a hacer sus gracias. Ahora, lo fome es que por ejemplo si yo un día quisiera subir una foto en bikini, igual me expongo a estos minos calientes. Como que te autocensuras asumiendo que los tipos nunca se van a ubicar, y eso te dice dos cosas súper fomes. Uno, que esperamos súper poco de los hombres. Y dos, que una se siente súper vulnerable entre tanto machismo que hay.”

 

Sin embargo, hay una historia que falta para completar el rompecabezas de la calentura digital. Una opinión que todavía no había escuchado; ¿por qué lo hacen, y qué buscan conseguir con un piropo sexual? Fue un usuario de Facebook que por razones más que obvias prefirió mantenerse anónimo, quien me dio esta respuesta.

 

pituco04
“La verdad, yo creo que una mina que le gusta mostrar las pechugas le gusta el hueveo. ¿De qué otra forma lo podís mirar? Le tiene que gustar el hueveo, onda mirar el mundo desde una parada más sexual, porque podría mostrar los ojos, la sonrisa, cualquier otra hueá y te creo que fuera desubicado decirles que están para ponérselo, pero no pos, suben las fotos del escote siempre. Entonces las minas que se visten provocativas por algo lo hacen, y es para llamar la atención de la gente. Y sabís, aunque no lo creas y tal vez no son las minas que tú has visto, pero hay minas que sí te responden los piropos más calentones, y son bien calentonas igual. Yo me he juntado con una que otra tuitera con la que creo que hemos tenido onda más sexual. Igual son las menos, y la mayoría no pesca. Se hacen las hueonas, calientasopas pos. Pero si de cien minas que piropeai salta la liebre con una, igual ganaste. Entonces sí pasan cosas por piropear pos, uno no se expone al trolleo por nada, la hueá vale la pena.”

 

pituco10
Y, ¿qué hay de los que tuitean y retuitean contenido pornográfico? Nuestro connotado piropero explica que “hay una diferencia entre esos hueones y uno, porque yo le hablo directamente a una mina que encuentro rica y con la que me gustaría tener sexo si es que se diera la cosa, pero esos son hueones que les gusta el porno no más. Por ejemplo, yo creo que los que le tuitean a la Marlen Doll no están ni ahí con que los hueveen porque la mina se sabe que contacta a los tuiteros pa tirar e igual la zorra tirar con una mina caliente y gratis. Hay hartas escorts igual en Twitter que hacen promociones si retuiteras sus fotos y cuestiones. Entonces hay una ganada, y encuentro súper bueno y que no seamos mojigatos con el tema, si uno dice honestamente que es caliente y putero, ¿qué tanto? Hay miles de locos que lo hacen y se hacen los hueones, yo no. Ni ahí con el doble discurso.”

 

Quizás vivimos una época desinhibida o tal vez es solo desubicación que trasciende el límite del respeto. Me queda claro, eso sí, que de todas las chicas que entrevisté NINGUNA se banca con cariño y orgullo un piropo calentón. O los ignoran, o pasan el mal rato. Te puedes quedar indiferente, esperando siempre simiedad de los hombres digitales, o enfrentarlos directamente y parar los carros, como en la conversación que puedes ver más abajo. En cualquier caso, el poder para defender tu integridad está ahí, al alcance del teclado y, frente a jotes cada vez más alocados, las paradas de carro deben ser mucho más claras para ser efectivas.

Gracias de nuevo a las valientes que me mandaron estas capturas de pantalla 🙂 Se viene una nota más sobre joteo 2.0; los tipos que se creen inolvidables y que tienen las reacciones más WTF de la vida cuando galanean online. Esos, a diferencia de estos amorfos, son chistosos.

pituco12


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Javosandoval

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami