One Piece es más grande que tus problemas: La animación no es nakama del Rey Pirata (parte 2)


0

 

“Ussop, si el viejo nos dice algo, lo que sea, sobre el One Piece, nos regresamos en este instante. No quiero vivir una aventura aburrida.” – Monkey .D. Luffy-

Hola ratón con cola, espero que estén todos sanitos y disfrutando de las vacaciones los afortunados que la tienen y a los que no, les traigo otra nota de One Piece para procrastinar en las oficinas o en la casa.

En esta oportunidad, es hora de analizar la calidad de los 725 capítulos del animé, las películas y los especiales que ha animado Toei desde el año 1999 hasta la actualidad porque después de más de 8 años viendo “Gomu Gomu galleta” por todas partes, necesito expresarle a las mentes maestras del estudio de animación en cuestión: ¡paren de matar One Piece! Muestren algo de respeto al shōnen que ha marcado a una larga generación de calcetineros en todo el universo universal.

Para los ñoñobertos japoneses es bien sabido que Toei no es muy prolijo con la animación de sus productos estrellas, que explota como Willy Wonka a los animadores pero, tras 18 años de emisión, es hora de que empiecen a tomarse las cosas en serio y ponerle cariño a “Los Sombreros de Paja”. No por nada es una de las series más taquilla de Japón y en Latinoamérica, pero lo que vemos en la pantalla no refleja el esfuerzo y las amanecidas que se pega Oda-sama para trazar cada capítulos del manga, ni mucho menos las voladas mentales que se ha mandado al pecho para sostener por tantos años la historia del manga y darle coherencia a la trama en conjunto a los protagonistas o personajes random que aparecieron hace millones de siglos atrás.

El tipo lleva la mitad de su vida dibujando One Piece, contestando los SBS -las preguntas y sugerencias de los lectores relacionadas con los seiyuus, la vida de Oda, o todo lo que quieren saber de los piratas- en el manga… tanto esfuerzo invertido para que Toei nos torture más que pasar la Navidad escuchando el disco de villancicos de Lucho Jara con las siguientes aberraciones:

Luffy con 50 vodkas encima

 

El joven de goma con un serio cuadro de retención de líquidos
El joven de goma con  retención de líquidos

“Es una serie larga, se pueden mandar todos esos condoros y la voy a seguir viendo igual” fue algo que pensé tras pegarme los primeros 257 episodios en un mes porque recién me estaba enganchando de las aventuras de mis amados Mugiwaras (#supermula) pero de manera paralela comencé a leer el manga y mis ojitos no toleraron lo pencahue del dibujo; es una desgracia para la humanidad esa actitud tan descuidada de los animadores. Luffy con 6 dedos, Sanji mostrando sus dos pepas, Nami sin cara, malos deformes… por lo que decidí con mucha pena dejar la serie en la saga de “Thriller Bark” para navegar por el Grand Line a través de las viñetas de Oda-sama. Hay que preferir el producto original que está 100% hecho con toneladas de DON.

Operaciones faciales made in Tacna.

La más perjudicada del estilo moderno-shuper cubista- de Toei ha sido Nico Robin (la morena de la foto). Deben odiarla con todo su ser porque le han inyectado tantas hormonas que tiene más pechugas que pollo transgénico -esto es independiente a las mejoras hechas por Oda para el manga donde él de acuerdo a sus propias declaraciones en los SBS “dibuja el sueño de los hombres”– sino que además cada vez que tienen la posibilidad la deforman al punto de que hasta un cabro chico de tres años puede hacerla más decente. Así tal cual.

El problema más grande de estos loquillos fue que se pasearon olímpicamente al personaje del manga que era blanca como Gasparín para convertirla en una tremenda morenaza. Y luego se les ocurrió revertir el guatazo tras el salto en el tiempo de los Sombrero de Paja -timeskip para los fans-, absolutamente a pito de nada. Si ya la embarraron dejen la metida de pata hasta el final. Verla en su color natural, tras el f5 que le hicieron, resulta chocante para mí.

La arqueóloga antes de que los genios le tiraran Vanish encima.

Pero si los de Toei han funado la animación y uno pensaría para tamaño punto bajo habrá uno alto, tampoco se han ganado puntitos en la tarjeta BIP con la selección de los openings; de los 18 que hay, existen pocos que son aceptables… por la calidad de su animación, otra vez. Lo que más rescato de los temas de inicio es la cantidad de información escondida -spoilers- que ahora tras mil años sacrificando los ojos, perdiendo puntos de vida y carisma, puedo entender al punto donde el manga se encuentra en la actualidad -episodio 811- y cómo Oda tiene todo fríamente calculado desde el inicio. En otro momento hablaré de los openings con más cuerda, pero chiquillada, si van a empezar a ver la serie, hay por lo menos 10 canciones totalmente olvidables. Eso no más les digo.

Con respecto a la saga de Desrossa, que está ambientada en la Madre Patria y casa adoptiva de Phynet (¡olé!), todavía está emitiéndose en Japón junto al mundo mundial gracias a Internet. Es que tras mucho tiempo, en parte porque la trama del manga es de pelos, decidí ver la serie otra vez aunque sé que es un harakiri visual y por Yisus, necesito amnesia no jutsu para que mis ojos paren de sufrir. 🙁

De verdad no quiero sentirme estafada esta semana, estudio del mal. Estamos hablando de un episodio clave y ojalá que le hagan justicia a lo que viene (no spoilearé), o de lo contrario iré a la Tierra Santa de los otakus y me acriminaré en contra de Toei Animation Limited. Palabra de hombre. 🙂

No se pierdan como Zoro tratando de leer un mapa del Calabozo Mutante, que próximamente las aventuras de Luffy con el resto de los Mugis volverán a este sitio web bazofia random que nadie pidió leer. Sigamos navegando por lo siglos de los siglos, amén.

PD: De acuerdo al Facebook oficial del Fan Club de One Piece Chile, el capítulo 812 de Juan Pasta saldrá el 14 o 15 de enero, tal vez el 16 a más tardar. ¡Paciencia, queridos nakamas! 🙂

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami