One Piece es más grande que tus problemas: las dudas que nos dejó la Reverie y lo que se trae Wano


0

En el momento en que una banda pierde el respeto por su capitán, queda destruida.

Zoro.

Disclaimer: Si están acá es porque van al día con el manga, porque si están viendo el anime en la saga de Whole Cake Island o en el ETC (¿alguien la está siguiendo otra vez desde cero ?), esta nota no es para ustedes. No tengo ni plata ni pega para ayudarlos a pasar el mal rato.

¡Shurororororo a todos los mutantes nakamas que leen esta bazofia de sitio web! Primero que nada quiero pedirles perdón a todos ustedes por haber dejado abandonada la palabra de Oda-sama en Calabozo Mutante, ya pagué mi culpa portando una piedra gigante por el puente Bío Bío y ahora mi cuerpo está ready para retomar Juan Pasta.

Negative….. (8)

Además mi querida pipol, yo cumplo con las órdenes de los lectores pasteros que nos pidieron volver a escribir de One Piece y sé que es un trabajo sucio redactar artículos relacionados con los piratas favoritos de este sitio web, pero alguien que hacerlo y me da una pena tremenda que sea mi deber. Lloro en una esquina.Nunca.Jamás.

Y ahora a lo que vivimos: la Reverie o Levely (no me acostumbro todavía a que Oda no haya occidentalizado el término y que los fansubs siempre la hayan llamado Reverie), pero como sea, la Reverie/Levely fue un concepto presente desde tiempos inmemoriables del manga/anime. De repente, hace muchos capítulos, salió a colación la cumbre de los reyes, nobles y los Dragones Celestiales (Tenryūbito), que se haría en Mariejoa (Mary Geoise) y en donde se discutirían temas importantes para el orden mundial de One Piece, y  que habrían cambios en la relación de los GCU con los Mugis y el resto de la población.

El G-20 pirata

Oda nos vendió harto la pomada de que el Levely sería infartante y que nos revelaría grandes secretos del mundo de One Piece, no sé si yo era la que tenía el nivel de expectativa muy alto como el tamaño de la Isla de Zou o si el marketing de la Jump fue desbordante, pero se suponía que esta saga no iba a ser cortada por nada del mundo, que íbamos a ser testigos directos de la movida de Los Revolucionarios, Bonney y todos los reinos que han sido salvados por Luffy y que veríamos cómo se tejería el hilo de poder con conspiraciones, posibles asesinatos, el análisis de lo que pasó en Whole Cake Island, cómo los Mugis han desbalanceado el mundo de la piratería, la amenaza que significa el hijo de Barbablanca, conocer las movidas de Barbanegra, y un largo tema de pendientes que tiene One Piece.

¿Y mi mocha por el precio de la palta? Oda devuélveme mis berries. Ah, verdad que leo el manga gratis xD

La Levely iba a ser el arco político de One Pizu, una especie de G-20 de piratas… ¡pero Oda cortó el arco en la mejor parte! y me quedé con todas las dudas del universo. Las cuales se las comparto, para ver si ustedes nakamas míos, me pueden iluminar o compartir sus teorías:

¿Qué pasará con el rey Nefertari Cobra? ¿ él podrá preguntarles a los viejos poderosos el tema de las armas ancestrales? ¿Kuma será rescatado por los revolucionarios? ¿cuál es el vínculo entre Bonney y Kuma? ¿La pirata se unirá a Sabo y compañia para salvar nuestro tirano? ¿Quién es Im? ¿qué futuro le espera a Vivi? ¿De quién es el sombrero gigante de paja? ¿dónde está Dragon? ¿Stelly (el hermano cuico de Sabo) se sentará en el trono vacío? ¿qué pasará con los Shichibukai? ¿cuándo conoceremos face to face a Green Bull? ¿qué pasará entre Big Mom y Kaido? ¿por qué dejaron que la Marina escuchara su conversación?¿hablarán de Luffy como el “quinto emperador? ¿Shanks es malo?

Al final me quedaron más preguntas que certezas, aunque el pequeño arco de 6 capítulos, tuvo momentos significativos como ver a Vivi, Shiraoshi, Rebecca y los Tontattas armando su Luffycon, haciéndole  un queque al capitán, soplándole el té y no pescando el encuentro de líderes mundiales.

¿Qué hará Ima para detener a los Mugis?

Además, Oda nos permitió un corto pero interesante reencuentro con Doflamingo, el que está recluido en nivel 6 de la cárcel de Impel Down esperando que se lo piteen pronto por saber lo que se esconde en la tierra santa de Mary Geoise. También introdujo a los otros comandantes del Ejército Revolucionario, vimos que Dalton está muy bien, que la doctora Kureha sigue viva y en su mejor forma para sus más de 100 años, que Wapol sigue siendo un ser despreciable y que la flota de los Mugis lo está haciendo “muy bien” en su recorrido por el Nuevo Mundo.

El manto de incertidumbre es tremendo porque no hace mucho, Oda declaró al diario nipón Yomiuri Shinbun,que su manga está en un 80% completo y no sé ustedes, pero sospecho que nos está agarrando pal webeo… porque la Levely es demasiado vital para que quepa de manera chiquita en el 20% que resta de la aventura. Y seamos sinceros, la cronología de One Piece solo Oda y su equipo la entienden y lo que falta, no será desarrollado de manera inmediata.

Así que no nos queda de otra que armarnos de paciencia y comprar puntos de vida para esperar el final del manga.

Hoy el mangaka Eiichiro Oda reveló en una entrevista con el periódico japonés Yomiuri Shinbun que su manga One Piece está un 80% completo.

Posted by JUMP World on Friday, July 20, 2018

 

 A la tierra de los samuráis

Por favor, hablemos de color spreads lindos y bacanes de Juan Pasta.

Tras 6 capítulos del arco del Levely (laurasad), Oda nos metió de lleno en el reino hermoso, desconocido, lejano y sensual de Wano, la tierra de los samuráis. Acá es fundamental hacer un alto en el camino y recordar ciertos detalles que a ustedes, mis nakamas, pudieron olvidar porque Whole Cake Island fue una saga entretenida, que duró 2 años y todos podemos tener memoria Dory.

Así que un breve resumen: En Zou, lo Mugis se separaron;  un lote fue por Sanji Vinsmoke, washito rico/husbando definitivo, mientras que la otra facción compuesta por Franky, Robin, Zoro, Ussop, Raizo, Kinemon, Momonosuke (el brocacochi), Kanjuro y Law, viajaron a Wanolandia para hacer la avanzada en contra del muy malvado Kaido, el yonko que tiene dominada la isla, para ¿derrotarlo? (esto lo veo muy complicado porque si llega Big Mom va a quedar el tremendo desastre, pero es un shonen), esperando a Luffy y cía.

Wano promete mucho porque desde ya en el manga se ha notado una calidad de dibujo fascinante, unas viñetas simplemente hermosas donde la mano de Oda ha retratado de manera genial la rica cultura del Japón feudal. La página del Sunny cruzando el mar con esas olas gigantes, es FA-BU-LO-SA.  Una gran manera de empezar los 21 años del manga.

Cosita hermosa, cosita bien hecha.

 

¿En qué están nuestros mugis? en el arco de Wanokuni se les ha visto haciendo tareas de infiltración, tratando de pasar piola, aprendiendo a vivir como la gente de Wano, menos Zoro que ya anda haciendo de las suyas, jajaja. Yo lo extrañaba, echaba de menos sus momentos cabrones. El marimo como el bacán del grupo. Tras dos años sin saber de su despistada vida, me hizo reír mucho con el seppuku y el reencuentro con Luffy.

También es momento de recordar que antes de que el Sunny tocara la playa del pueblo de Amigasa, hubo una separación de la banda lo que permitió al hombre de goma encontra a una pequeña niña llamada Otama y un weón con máscara. Aquí me imagino que Oda en su maldad suprema, decidió meternos el dedo en la llaga y recordar el paso de Ace por Wano, salvando junto a su tripulación, a la gente del poblado de morir de inanición… ¿Por qué eres así Oda? ¿para qué tanta maldad? y Luffy diciéndole a la cabra chica que Ace se murió… eso querido gurú es crueldad pura, estuve a punto de tomar un corto de cloro para pasar las penas.

Mis feelings 🙁

El país de los samuráis nos debería dar una mocha épica porque hay distintos actores involucrados: están los Rookies o los piratas de la Peor Generación metidos como subordinados de Kaido; nos falta ver qué pasó con Kidd y si alguno de estos piratas decide traicionar al emperador del mal, a la calamidad, como Basil Hawkins y saber en la pará en que está el rookie en medio de toda la trama de este arco.Si llega la Marina o no, si aparecen otros piratas, si el pueblo se rebela contra Kaido y el shogunato…. si están todos los habitantes muriéndose de hambre…

Brujo, tarotista, pirata y dueño de una habilidad poco conocida.

Entremedio, Oda nos intercaló el reencuentro de Nekomamushi y Marco El Fénix, que está viviendo en la isla natal de Barbablanca y no sé ustedes pero quiero saber el mensaje que el cabeza de piña le mandó a Luffy… fue un bonita escena, corta pero cargado de emocionalidad porque Marco es amor, es vida.

Claro que podemos deducir que lo que pase en Wano con el plan de la Alianza Pirata-Mink-Samurái, promete ser trascendental para la entrampada trama del manga porque Kaido tiene uno de los Poneglyph que muestra la ruta a última isla de One Piece y todos los que quieren optar al título del Rey de los Piratas, necesitan estas piedras. Y son varios los piratas dispuestos a pelear para ser el sucesor de Roger.  (Algún día revelarán el secreto de las D porque es una de las mil quinientas grandes dudas que están en el aire.

Wano da pa’ largo porque recién empezamos en esta aventura eterna ¿cierto? por lo menos nos espera un año con todos los mugis peleando en el país de los samuráis. Me pasa que como Sanji lover quiero ver el reencuentro con el resto de la tropa y ser testigo de un momento que podría rememorar las disculpas de Ussop o el agradecimiento de Robin cuando fue rescatada.

Como siento que me anduve pasando y se me fue la mano escribiendo dejaré el tema hasta aquí.

Los invito a comentar y leer el capítulo del manga semanal y si alguien leyó el one shot de Shokugeki no Sōma, dedicado a Sanji-kun en honor a los 21 años de OP, en Calabozo Mutante creamos un grupo de Juan Pasteros  en Facebook.

Y como Sanji es el besto cocinero, husbando, nunca es un mal día para compartir una imagen del patrono de las Mellorines.

 

¡¡¡Kyaaaa!!! un regalito para las nakamas.

Adiós con sus sensuales y mutantes cuerpecillos mutantes.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami