One Piece es más grande que tus problemas: We are (1)


0

“Riqueza, Fama, Poder… El hombre que lo consiguió todo en este mundo, el Rey de los Piratas “Gold Roger”. Las últimas palabras que dijo justo antes de morir, enviaron a mucha gente a los mares.” ( con esta cita empieza el primer opening de la serie, “We are”. Una de las intro más como lo hombre de la japonanimación).

Ok, esto no lo digo porque desperté con la feroz caña después del tremendo mambo cumpleañero, ni porque fumé felicidad en múltiples sabores, este post está fundamentado en los 18 años que tiene el manga creado por Eiichirō Oda, donde vemos como un niño de goma- Monkey D. Luffy- busca el famoso tesoro escondido por el Rey de Los Piratas (Gol D. Roger) antes de que la Marina lo capturara  y bueno, pasaran cosas tristes que multiplican por cero a los hombres más rudos y las minas más bacanes que aunque lloraron muchito se embarcaron en la era de la nueva piratería para buscar el One Piece ( un tesoro que nadie en el mundo de verdad sabe qué es). Historias que del papel, pasaron a la televisión y aunque en su momento, la animación fue harto más penca (el primer capítulo vio la luz el 20 de octubre de 1999) que darle un beso a Gustavo Hasbún o bailar con el hermano, tuvo que competir con una serie que la estaba llevando: Naruto. En Latinoamérica pegó más la historia del ninja transformista que la eterna aventura de la banda de Mugiwaras por todo el Grand Line arriba del Sunny Go ( el barco más cool de la historia de la piratería, ahí quedaste Perla Negra), salvando el mundo o apretando cachete de los marinos/piratas/cazas recompensas y todos los que tengan la mala pata de cruzarse en el camino de Luffy y no dejarlo ser el Rey de Los Piratas hasta que Naruto terminó y comenzó la fama de One Piece, en este lado del globo porque hace rato que los japoneses peinan la muñeca heavy con la pandilla de piratas más buenos que los panqueques con nutella. #baba.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mnK-u7MyINQ

 

En el año 2015, la mente brillante de One Piece, Oda-sama, recibió el reconocimiento por ser el autor con mayor cantidad de ejemplares editados de la misma obra realizado por un autor únicamente.  Como dato: One pizu  lleva vendido alrededor del mundo más de 380 millones de ejemplares around the world tras su publicación en 1997 en la revista Weekly Shonen Jump y desde entonces, la biblia se quedó chica con la cantidad de árboles talados para imprimir este manga. ¿Quién entregó el reconocimiento? Récord World Guinness, la eminencia en reconocer hechos importantes para algunos,  como la mujer con las uñas más largas de la tierra, el fulano más alto y para los que formamos parte de la la barra incondicional de Los Sombreros de Paja.

Esta es una saga que parte como un Frankstein, donde sólo tenemos claro que Luffy quiere ser el rey de los piratas y desde ahí, se va dibujando un verdadero laberinto del fauno y a pesar de que es una serie para morir de risa, también tiene mil momentos tristones y cuáticos, porque no van a faltar los que están pensando ahora que el manga es puro webeo y contenido con cero calorías. Y que es del gusto de camioneras que no sabían que eran de la isapre del clóset de Narnia o de personas que sólo tiene un gerbo mental que da vueltecitas en el cerebro, porque si usamos el ojo de Thundera para ver más allá de las tallas locas y las aventuras rumberas que protagonizan: Monkey. D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Ussop, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook,  nos encontramos una intricada historia que arco tras arco va sembrando más dudas que certezas.

Por ejemplo, cada uno de la tropa de Luffy representan los pecados capitales. Está la lujuria ( el cocinero más califa de la tierra, Sanji), la avaricia/codicia (Nami, la navegante más usurera que el Tío Rico y también Nico Robin al querer encontrar el conocimiento de la edad perdida), gula (Luffy  junto al francotirador Ussop que se comen todo lo que se mueve), pereza ( el espadachín Zoro), orgullo (Franky, el carpintero que se jura súper), envidia (Chopper, el médico. Sépalo, en el año 2008 la iglesia católica actualizó la lista de pecados capitales e incorporó en la envidia, la manipulación genética de animales y humanos. Y esto cae de cajón con la fruta del diablo  que comió el renito). Caso aparte es Brook, el esqueleto andante, que gracias al poder de la fruta del diablo Yomi yomi no mi, es inmortal, educado, tallero pero  hiper horny que anda psicopateando a Nami para que le muestre los chitecos. Y siempre se lleva una patada de gratis y de calidad por parte de la navegante ante ese tipo de insinuaciones sacadas de Morandé con Compañía.

One Piece, como mencioné en otra nota, también es una gran historia de amor (Revise el título de la canción aquí) y gracias a los sentimientos primaverales, es que han pasado los hitos más OMG de los piratas. Spoilear es malo…De seguro me van a maldecir pero arriesgo demanda: fue por amor que Luffy partió a rescatar a su hermano, Ace, de las garras de la Marina y el Gobierno Mundial –ahí la dejo no más-, que Chopper quisiera salvar al Doctor  Hiluluk de su enfermedad, o cada vez que Luffy patea traseros para proteger a la tripulación, o cuando Shanks salva al cabro chico de goma de convertirse la cena de un rey marino.

O el sacrificio que hizo Gol.D. Roger para salvar a su tripulación sólo para que siguieran hinchando por el Grand Line y el Nuevo Mundo, lo que años después ocasionó que Luffy conociera a Shanks, Yassop (el papá de Ussop) y un largo etc de historias linkeadas por Oda con la banda de piratas más bizarros del animé, que van cobrando sentido (o un intento) cuando el manga va en el capítulo 803. Más otros desastres que no les puedo contar hasta en 30 años más. Si es que yo no me muero antes u a Oda la da la gran Togashi y deja todo botado para ingresar a un período motivador y nos deja a todos pagando.

Los malos son más hijos de sus mamás que el Emperador Palpatine:

En un mundo donde hemos estado (casi) acostumbrados a que las fuerzas armadas son los buenos de la película, claro con excepciones como las que Javo Sandoval publicó, en la saga histórica de los grandes CSM de Chile, pero en One Piece es la Marina, el Gobierno Mundial y los grandes nobles (Tenryūbitos, una clase de gente como uno, pero con más poder que Game of Thrones o el Sultán), los que figuran como grandes villanos al ir tras la caza de todos los piratas, son destructores de culturas milenarias (cual quema de libros en los tiempos de Pinochet) y asesinos de gente bacán por ser tan pros que podían mover el bote legal establecido como la Buster Call que eliminó a todo el pueblo de Ohara, tierra natal de Nico Robin.

Pero obvio que tienen que haber piratas más malos que pegarle a la mamá o negar al hijo como los Piratas de Arlong y la maldad que hicieron con la familia de Nami (snifff). No estoy spoileando a nadie, esto pasó hace millones de años. One Piece está desde el año 1999 al aire, así que saquen la cuenta.

Aunque en todos estos años nunca he visto un wn más desgraciado y semilla de maldad que Donquixote Doflamingo, cuyo historial delictual dejan chico al Tila y Kim Jong-Un, un tipo que salió ufff.. hace mil años en los primeros tomos  del manga y de la serie, el que parecía el malo promedio, pero resultó que Oda nos metió el tremendo dick in the eye, cuando se destapó la olla de la influencia y el poder que tenía y el manejo de los hilos tras muchas jugadas sucias del gobierno mundial y de la marina, y que nunca tuvo en reparo en matar gente (incluso se pitió a uno de sus “hermanos”) para tener poder. Por ser un CSM  con todas sus letras, es que la saga de Dressrosa fue más larga que la esperanza del pobre (como todos los del staff) algo cansadora, pero que terminó como tenía que ser: con una de las mochas más épicas entre la banda del Sombrero de Paja, encabezados por Luffy en su contra. Alerta de spoiler: Bien merecida la PLR que recibió ese naco infeliz en manos del capitán de los Mugiwaras. 

 

“¿Los piratas son malos? ¿Los marines son buenos? ¡¡Esos términos han cambiado mucho a lo largo del tiempo!! ¡Niños que nunca han conocido la paz y niños que nunca han conocido la guerra tienen valores diferentes! Aquellos que están en la cima son los que deciden lo que está bien y lo que está mal, ¡esto es la guerra, es territorio neutral! ¿Habláis de justicia? ¡¡Por supuesto, quien gane será la justicia!!”. DonQuixote DoFlamingo.

Así es como llegamos a otro malo que es tan marginal que filmaron su propia película, que contó con la colaboración en el guión del mismo creador de One Piece y ese es el León Dorado, Shiki. Otro pirata con corazón de Voldemort,  alma de natre, el tipo  tan penca que ni la UDI lo apañó con su venganza (léase con tono del Bananero) y destruir el East Blue en la movie número 10 “Strong World” de la franquicia. ¡Una peli con mil estrellitas de recomendable!.

Elevemos las velas para continuar navegando por el East Blue con rumbo al Grand Line porque tengo ( y la humanidad para rato) One Piece para rato. Yohohoho, nakamas, nos leemos en otra nota de esta maravillosa historia.

https://www.youtube.com/watch?v=dixQJgala3E

*Grande Kitadani por prestar tu pulentosa voz para cantar este opening*.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
GaviotaPatagona
Standmaster de Torao. ¡El One Piece existe! Periodista. Un alma oscura mitad kawaii/mitad mutante.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami