Pandemic, un juego de mesa donde la sífilis será el menor de tus problemas


0

Disclaimer: no vas a contraer sífilis real jugando este juego, así que es seguro. Bueno, si es que lo juegas siguiendo las reglas oficiales, porque no nos hacemos responsables si es que lo juegas a la pinta tuya.

 

 

Yapos, aquí estoy con un nuevo review de juego de mesa, que es kinda my thing. En esta ocasión, los invito a jurarse los hueones de Contagio, esa película de Steven Soderbergh en que, como en toda cinta de ese mono, pasan varias historias de manera simultánea y todas se conectan. Bueno, algo así es el juego también, porque es colaborativo y la competencia acá no corre, porque o aportas a conseguir el éxito colectivo, o nos vamos todos a la B. Corta.

Y aunque en el video podrán tasar en detalle cómo es el jueguito que nuestros cuates de Devir Chile distribuyen a lo largo y ancho de nuestra larga y dura (:$) faja de tierra, les contaré algunas cosas básicas que deben saber si es que son demasiado pajeros para dar play a un video de ocho minutos.

Primero que todo, este juego de mesa es el anti juego de mesa. No porque no se juegue como los otros que uno suele ver, sino porque todos esos prejuicios que uno tiene sobre estas cosas aquí no corren. En Devir Chile, Pandemic cuesta $35.990, menos que un juego nuevo de Play 4 o Xbox One. Además, ese rechazo parido a que el setup de un juego dure chorromil horas y termines quedándote dormido o chateando con gente que no te interesa antes de siquiera empezar a mover una ficha aquí tampoco corre, porque el manual tiene dos páginas y más parece una infografía que un documento obligatorio que necesitas digerir para no hacer puras idioteces en el juego. Y sobre todo, el manual está en español (si lo compras como Pandemia) así que entenderlo es mucho más fácil que en otros juegos.

pandemic_board_game_

Y, por si eso no fuera poco, todas esas personas que dicen “ah, es que no juego juegos de mesa porque son súper nerds y bla bla” igual quedan cuello en Pandemic, porque la cosa se trata de que eres un cabro experto en contener enfermedades infectocontagiosas y BAM, surgen cuatro plagas mortales mientras estás corriendo por el mundo para descubrir o sintetizar sus curas; una cosa en la onda World War Z sin zombies -necesariamente-

Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberán controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentas descubrir sus respectivas curas. Es dramático, emocionante y las partidas duran alrededor de una hora. Y lo rico es que si se acaba el mundo, ya, uno pasa el susto y vuelves a jugar.

No quiero contarles mucho más para que lo jueguen y lo pasen la zorriwi, porque vale la pena. Eso, vean el video y nos pillamos en otro review. Chabela.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Nakes

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami