The Last of Us 2: Análisis y teorías de un fanático mojado


0

Oh, cómo olvidar el 2013 cuando salía a la venta The Last of Us para PlayStation 3. Esos momentos de adrenalina intentado pasar en sigilo, las veces que cobardemente le pedimos a otra persona que se encargara de un grupo de chasqueadores o cuando nuestros cercanos se sentaban en el sillón observando el juego como si fuera una película o una teleserie turca.

Hace unos días, se anunció finalmente la segunda entrega de la saga, dirigida otra vez por el maestrísimo Neil Druckmann y que contará con nuestro dúo favorito: Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel). De momento poco se ha revelado respecto a la secuela, pero este humilde fanático pegado del control te mencionará parte por parte lo que se entiende del tráiler y toda la información recopilada hasta hoy.

El tráiler

El tráiler nos muestra un bosque que presenta signos de una pelea o de una nueva criatura, rasguños grandes que captaron la atención del público presente. Luego surge el símbolo que hizo saltar nuestros corazones (y pantalones): Las luciérnagas.

 

the-last-of-us-trailer-2016

Posterior a esto, una mano temblorosa cierra su puño para focalizarse. Tiene un tatuaje en su brazo y lentamente afina una guitarra hasta conseguir el tono. Cuando empieza a cantar un gran tema como ese , muchos supimos en el momento de quien se trataba, pero luego de unos segundos nos despeja cualquier duda que tengamos: es Ellie y su cejita estilosa (<3).

Mientras canta, la cámara nos muestra su espalda. Es ahí cuando nos damos cuenta que estamos parados unos años después de los acontecimientos de la primera entrega: Ellie está más grande y con su cabello cortado, ella no sabía tocar la guitarra (Joel le dice que algún día le enseñará en el juego anterior) y claro … Tiene un tatuaje todo lolein que cubre la cicatriz de la mordida.

 

ellie-2016

Arte conceptual original

 

A medida que avanza la canción podemos ver una gota de sangre que corre desde su frente y cortes en su cuello, ella estuvo en una pelea reciente. Todo se confirma cuando se enfoca en la entrada y una mano reposa sobre un charco de sangre, vemos un hombre armado caminar desde una cortina de luz por el pasillo de la casa, en su trayecto hay varios tipos muertos con ropas similares.

Cuando el hombre armado llega a Ellie, nos damos cuenta que es Joel, quien le pregunta si de verdad quiere hacerlo. Finalmente se muestra la cara de Ellie, quien responde a la pregunta de Joel de manera tajante y choriza: “Voy a encontrar, y asesinar … A cada uno de ellos”.

ellie

 

Los datos de Neil Druckmann.

Posterior a la revelación del Trailer, Neil junto a Ashley y Troy estuvieron en una pequeña entrevista, de la cual se revelaron cosas importantes de este mundo post-apocalíptico:

1.- “El juego transcurre 5 años después, Ellie tiene 19 años”: Bueno, para muchos son 4, ya que en la primera entrega pasan por las 4 estaciones, por lo tanto, al final debería tener 15 años.

2.- “Un juego de odio y venganza”: Así como la primera entrega es un juego de redención para Joel y la evolución del cariño entre los 2 personajes, ahora será todo lo contrario.

3.- “Nuestro personaje principal será Ellie”: Según el mismo Neil, ella es la protagonista y tendrá una jugabilidad totalmente distinta a Joel.

4.- “Evolución de Ellie”: Ella será totalmente distinta tras los 5 años, las enseñanzas y educación de Joel serán claves en el desarrollo de su aventura.

Siempre hay teorías de cualquier cosa que salga a la luz, de momento el juego está en su primera etapa de producción por lo que nos podemos esperar todo, absolutamente todo … Te odio Neil.

Si quieres ver la entrevista completa aquí puedes verla, pero sin subtítulos.

Teoría normal: Ataque al campamento de Tommy y su muerte.

Esta es la teoría principal de todo seguidor de este mundo, lo que se expone es lo siguiente: “Las luciérnagas restantes atacan el campamento de Tommy, lugar que Joel y Ellie terminan eligiéndolo de hogar al terminar la primera parte. Tras esto, asesinan a gran parte de las personas, incluyendo a Tommy y su mujer María. En el tráiler, se muestra una suerte de puesto de avanzada de las luciérnagas, por lo que no es descabellado pensar que Ellie busca venganza de las mismas personas que 5 años atrás la nombraban salvadora de la raza humana”.

Esta teoría se mantiene básicamente en la premisa de venganza y en el sentimiento de perder una familia y un hogar. Incluso, podría ser una nueva persona cercana a Ellie.

 

Teoría Conspiratoria: La madre de Ellie también era inmune

¿Recuerdan cuando Marlene le dice a Joel que conoció a la madre de Ellie y prometió cuidarla?, Esta teoría nos dice que Ellie se enterará de que su madre también era inmune y fue asesinada por las luciérnagas para encontrar una cura que no resultó. El mismo Neil dijo que al final de la primera parte Ellie sabe que Joel acabó con Marlene y las luciérnagas, la pregunta final es sólo para confirmar que él se preocupa por ella, por lo tanto, puede significar una venganza personal de Ellie ya que pensaron en hacerle lo mismo.
Si jugaste Uncharted 4 sabrás que hay un pequeño Easter Egg de The Last of Us 2, en el cual sale una mujer embarazada muy parecida a Ellie con máscara, se dice que ella es la madre de Ellie … ¡Chan!. (También es desarrollado por Naughty Dog… Sospechosa la weá).

the-last-of-us

 

Teoría Salfate: Joel está muerto

También una muy nombrada en estos días. El tema es el siguiente: “En el tráiler, Joel aparece desde una luz blanca, no tiene marcas de una pelea ni algo por el estilo. Solo aparece en la escena recorriendo lo que hizo Ellie. Cuando se encuentra y le pregunta que hace y si quiere seguir con eso, ella responde directamente a que se vengará. Para muchos, las luciérnagas que sobrevivieron buscan y asesinan a Joel, por lo que Ellie saldrá de cacería.
Para los más conspiradores, Joel es una alucinación de Ellie producto de su apego y la participación de Troy Baker solo será de recuerdos y apariciones en momentos claves

Estas son las teorías que más se escuchan hoy, no sabemos qué pasará, pero de momento seguimos felices y con los pantalones mojados. Solo nos queda cruzar los dedos y que el proyecto no se atrase para poder tenerlo el 2018 o 2019.

Te tengo fe Naughty Dog <3.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
MrFlakoIvan

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami